Search Help
 
 
       
Album Only
Artist

DANIEL YRIGOYEN

Daniel David Yrigoyen Salas, mejor conocido como Daniel Yrigoyen, comenzó a hacer sus primeras prácticas de mezclas a los 13 años de edad, fanático a los eventos electrónicos famosos como Tomorrowland, Ultra Music Festival, EDC, Sensation White. Como todo aficionado a la música y en especial a la electrónica EDM,Techhouse,Deep house, Trap y hip hop, comenzó la inquietud por el mundo que rodea a todo lo que concierne al arte de ser dj instalando aplicaciones en su iPod y de manera empírica comienza a realizar sus primeras mezclas.

A los 14 años, su padre David dj retro profesional de la oldschool 80s-90s, observó en él la habilidad, destreza e interés en el arte de ser dj y es cuando comienza a facilitarle los equipos y herramientas necesarias para que ese talento fluya, siguiendo consejos, tips y enseñanzas básicas. De esta forma comienza otra etapa haciendo fiestas familiares infantiles, cumpleaños y reuniones. A los 15 años de edad participa en un festival colegial de djs conocido como DJFESTV Venezuela, donde se lleva el primer lugar demostrando al público y al jurado talento, destreza e inteligencia. Ese evento lo catapultó al evento máster, la ExpoDj Venezuela 2015 y 2016 donde muchas personalidades del espectáculo y del mundo dj lo observaron dándole su aprobación por su corta edad y trayectoria como uno de los mejores en su género.

Después de su participación en el DJFESTV y ExpoDj Venezuela comenzó su interés en mejorar los temas que colocaba, en darle su toque personal haciendo bootleg, mashup y edit a diferentes tracks, mejorando la técnica de composición cada día más. Su talento lo llevó a suscribir cuentas en youtube, soundcloud y Talent Pool/Spinnin Records recibiendo muy buenos comentarios de djs nacionales e internacionales por sus producciones. Con una modesta pero considerable experiencia, inicia su era como Dj profesional en la ciudad Caracas, Santa Lucía, y toda la región de los Valles del Tuy, Miranda, Venezuela presentándose en numerosas fiestas privadas y eventos públicos de los Valles del Tuy y zona central del país.

En el 2020 se adapta a sonidos caribeños produciendo un genero musical que es el Afro Latin que esta subiendo en la ndustria musical de una manera rapida y eso lo llevo a obtener su primer sello discografico llamado SAUCETCAL RECORDINGS proveniente de San Diego USA. En el 2021. Principio de 2021 lanza una reversion de una parranda venezolana llamada Un Solo Pueblo "Guarapita" por un canal de YouTube Venezolano muy importante llamado Criollo Tech, y en octubre del 2021 lanza un track por un sello incrible que es Xmba Recordings por donde talento importantes como ManyBeat, RicardoCriolloHouse y JjRomero han lanzado tracks muy sonados a nivel mundial, este Track se titula "Me Siento Libre".

La versatilidad que representa a Daniel Yrigoyen y esa esencia para brillar en todo tipo de público, aunque su fuerte es el Afro house, se destaca en desarrollar originales y largos sets con afro house, melodic house, Deep tech y Tech House, teniendo un estilo único y especial con excelentes fusiones.

Sus producciones han sido apoyadas por grandes del género, de la talla de artistas como; Gregor Salto, Rivaz & Boteghi, JjRomero, Ricardo Criollo House, y otros tantos Nacionales como internacionales.

Labels: Saucetical Records, Criollo Tech, Xumba Recordings

Follow Me:
https://www.instagram.com/danielyrigoyenmusic/
https://soundcloud.com/danielyrigoyenmusic
https://www.facebook.com/danielyrigoyenmusic/
123
JUMP TO PAGE
Sort 
123

Make Default

Save
Embed a player for
Copy the above code and paste it into your website or blog.
© 2002-2022 Traxsource, Inc.

afem-approved

Add New Cart